Capítulo Universidad del Valle de Óptica CUVO

Actividades

Coffee Break con el prof. Efraín Solarte del departamento de física en el año 2018.

Coffee Break virtual con el Dr. Felipe Beltrán Mejía, ex miembro del CUVO en el año 2020.

Coffee Breaks

Desde el 2018 nuestro capítulo viene realizando encuentros de manera presencial o virtual (por motivo de la pandemia COVID-19) con profesores del departamento de física de la Universidad del Valle y con egresados del capítulo, con el fin de enriquecer la visión de los estudiantes de la Universidad, especialmente de los estudiantes del capítulo, que en su mayoría son de física.

Coffee Break con el prof. Javier Madroñero del departamento de física en el año 2019.

Día Internacional de la Luz

Anualmente, el Capítulo de Óptica de la Universidad del Valle celebra el día internacional de la luz el 16 de mayo por medio de diferentes actividades que permiten promover el interés por la óptica y la fotónica de personas que se desempeñan dentro y fuera del campo de la física y cumplir con fines divulgativos de manera dinámica. Generalmente, se realizan diferentes charlas a lo largo de la "semana de la Luz" dirigidas por por profesores del departamento de física de la Universidad del Valle o profesionales invitados, así como actividades artísticas abiertas a todos los miembros de la comunidad universitaria en la que se pueden estudiar fenómenos ópticos que hacen parte de la cotidianidad.

Actividades para el día internacional de la Luz, año 2018.

Actividades para el día internacional de la Luz, año 2020.

Estudiantes miembros del capítulo junto con el prof. Efraín Solarte, tutor del CUVO, en el día internacional de la Luz del año 2019.

Concurso de vídeo "A la luz de la física" como parte de las actividades para el día internacional de la Luz, año 2021.

Segundo Simposio de Óptica (2013)

Encuentro Nacional de Óptica (2015)

Carpa de Melquiades (2019)

Carpa de Melquiades Virtual (2021)

Carpa de Melquiades (2021)